Cuando una empresa se plantea la migración de su sistema SAP a la nube, necesita de una serie de garantías que le aseguren que el proceso va a ser gestionado de forma profesional y con altos niveles de seguridad. A continuación, veremos algunas herramientas que pueden resultar clave en el proceso de migración e implementación SAP a la nube de Amazon Web Services.
Soluciones para migrar e integrar SAP al cloud sin problemas
Los clientes de SAP ya pueden aprovecharse de las ventajas de mover sus sistemas SAP a AWS e integrarlos de alguna manera con esta plataforma mediante tres soluciones, que les permitirán operar más rápido y de forma más eficiente su entorno cloud:
Linke AWS Conector for SAP
Ésta es la incorporación más reciente al portafolio de soluciones de la compañía. Es un add-on ABAP que permite utilizar Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) con los sistemas SAP. De esta forma, las organizaciones pueden integrar el software, sea on-premise o cloud, con el servicio de almacenamiento de AWS, sin necesidad de aprovisionar nuevo hardware.
Esta solución, además, se ha diseñado pensando en la securización de los datos críticos que se transfieren a la nube. Sus funcionalidades vienen a resolver una cuestión que preocupa enormemente a los clientes de SAP: garantizar que los recursos tecnológicos que soportan sus sistemas SAP estén disponibles, al máximo rendimiento, seguros y siempre disponibles.
SAP Pre-installed Systems
Esta solución consiste en un conjunto de AMIs (Amazon Machine Images) empaquetadas con el software necesario para desplegar sistemas SAP en cuestión de minutos. Están disponibles en el marketplace de AWS, y permiten ahorrar tiempo y dinero al correr los sistemas de forma instantánea sobre la plataforma cloud.
Elastic SAP
Es una solución que permite integrar los sistemas SAP con el servicio de auto-escalado de AWS, lo que facilita aún más la adaptación del número de instancias en función de la carga del sistema. Por tanto, ofrece una garantía adicional para adaptar la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real.
Se trata, en definitiva, de conseguir una mayor flexibilidad de la tecnología. Con este producto, las empresas pueden reducir sus costes de operación hasta un 55% y los de infraestructura en un 33%.
Fuente: https://www.linkeit.com/
Si deseas recibir nuestras próximas entradas registrate en el siguiente formulario
[contact-form-7 404 "No encontrado"]