En una reciente reunión con un cliente de un reconocido laboratorio en el país, conversábamos sobre cómo están planificando la migración a S/4 HANA  y me pareció oportuno conversar sobre algunos aspectos que los especialistas en la materia recomiendan antes de moverse a SAP S/4HANA, principalmente advierten sobre la importancia de tener un  plan preestablecido en el segmento de datos para asegurar el éxito del proyecto.

Desde el inicio de SAP S / 4HANA, uno de los principales riesgos que a menudo hace descarrilar el proceso de implementación se centra en preparar, limpiar, convertir y administrar los datos. Por eso, antes de iniciar una migración es pertinente identificar los posibles riesgos y elaborar un plan de mitigación de los mismos. Los clientes SAP que quieran continuar trabajando con el software en un futuro tienen un plazo de 6 años para migrar a S4/HANA. Es el momento de poner en práctica estas recomendaciones de expertos.

Centrarse en el planteamiento antes de dar comienzo a la conversión de los datos

Es recomendable comenzar con el plan de conversión entre seis y 12 meses antes de iniciar con el programa SAP S/4HANA, principalmente porque aunque existen ciertas dependencias entre la parte relacionada con datos y otras fases de implementación de S/4HANA, no se observan penalizaciones por empezar con el proceso antes. Dicho esto cabe validar el scope de los datos, asegurarse de que el entorno de conversión está listo y por último, dar comienzo al proceso de conversión.

Garantizar los cimientos de calidad, gestión y control de los datos

En este punto hay algunas consideraciones a tener en cuenta: entender el estado actual o el perfil de los datos, establecer las reglas sobre la calidad que deben crearse, documentarse, ejecutarse y validarse; integrar y alinear los procesos clave de negocio para validarlos y por último crear un proceso que pueda repetirse para la gestión y gobierno de datos

Aprovechar la fase de conversión de los datos para afrontar otros requerimientos como el impulso de la analítica personalizada

Una vez llevados a cabo los puntos anteriores es posible empezar a crear modelos de datos lógicos, capas de semántica sencillas para usuarios y modelos de analítica para crear reportes a medida.

Estas son algunas de las prácticas que permiten a los clientes SAP reducir significativamente los riesgos del programa asociados con el proceso de conversión de datos durante sus implementaciones de SAP S / 4HANA.

Si deseas recibir nuestras próximas entradas registrate en el siguiente formulario

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Leave a Reply