¿Cómo puede aprovechar al máximo sus redes sociales y empresariales para transformar su negocio e innovar rápidamente para mantenerse a la vanguardia de la competencia?
En el mundo moderno, la innovación a menudo puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Apegarse al mismo modelo de negocio y la gama de productos o servicios, con el mundo en rápido movimiento, puede dejar atrás a la empresa. Para obtener una ventaja competitiva y mantener una nueva cartera de productos atractivos y únicos, su negocio debe ser capaz de innovar. La innovación no es un proceso sencillo y supone una cuidadosa planificación y cooperación. Es aconsejable crear una red de innovación que se ejecute en toda su organización para permitir que los responsables de crear nuevas ideas puedan comunicarse.
Una red de innovación debe contener los miembros más brillantes y dedicados del personal, gente en la que realmente pueda confiar. Si su red no tiene pasión o unidad, en última instancia, se quedará corto y no entregar. Una vez que tenga un equipo central que incluya personal de varios departamentos de su negocio, debe darles instalaciones y equipos adecuados para comunicarse entre sí y llevar a cabo su trabajo. Considere la posibilidad de crear listas de correo electrónico, grupos de mensajería instantánea o proporcionar facilidades de llamada de conferencia.
El apoyo también es clave para desarrollar una red de innovación exitosa – Convocar regularmente con el equipo y monitorear su progreso – ¿Necesitan alguna ayuda? ¿Tienen una cantidad adecuada de recursos y fondos asignados? ¿Podrían mejorarse sus procesos y su eficiencia? Hacer conclusiones, revisar sus hallazgos y hacer los ajustes necesarios.
Una vez que este establecida esta red dedicada a la innovación, los resultados deberían ser rápidamente evidentes, beneficiando a la organización con un equipo motivado y bien conectado. A medida que avanza el tiempo, su metodología y procesos deben ir refinándose para ser capaz de hacer frente a los cambios del mercado y mantener una cartera de productos innovadores, con mayor agilidad.